2022/12/27

2022B PT 217043317

MarcaTemporal 12/27/2022, 10:42:36 AM
1. Presentación de la empresa.Fundación hospital San Pedro atiende necesidades de salud, con servicios de mediana y alta complejidad, fundamentado en su vocación de servicios integrales, con alta calidad, científico-técnica y trato humanizado, con el propósito de alcanzar los mejores resultados para usted y su familia.
Misión: Brindar servicios integrales de salud hasta la alta complejidad, con estándares de calidad y humanismo dirigidos al paciente y su familia, con talento humano competente, fundamentados en principios y valores a la luz de la doctrina católica.
Visión: Consolidarnos como una organización reconocida por la excelencia y liderazgo en la prestación de servicios integrales de salud de alta complejidad, que impacten en el mejoramiento de la salud y el desarrollo sostenible de la región, promoviendo la investigación, la educación e innovación en la oferta de valor.
2. Descripción de la problemática del área o de la empresa sobre la cual se va a contribuir a su solución.La fundación Hospital San Pedro en el área de almacén, presenta inconvenientes en lo relacionado a la identificación de activos fijos y documentación de procedimientos básicos como recepción, ingreso y salida de activos fijos, venta de bienes, traslado de bienes y baja de bienes.
Al revisar los archivos de dichos procedimientos, se evidencia la necesidad de una actualización en estos documentos y de sus actas, esto de acuerdo a pequeños errores que se han presentado al momento de seguir los planes de acciones relacionados a estos procesos puesto que los colaboradores no tienen claridad para seguir estos planes porque las actividades que realizan actualmente con el manejo de activos fijos no coinciden con las documentadas y por tanto se incurre en errores graves a largo plazo, que podrían reflejarse como perdidas para el hospital.
3. Descripción de los impactos o consecuencias que esta problemática causa en la empresa.En el manejo de activos fijos es de suma importancia la etiqueta de cada activo fijo presente en el área de almacén ya que de lo contrario se incurre en dificultades al momento de hacer las entregas a las distintas partes del hospital, de los productos que hayan solicitado a almacén, es por esto que el encargado de entrega de pedidos debe de tener absoluta claridad sobre los objetos que le están solicitando
4. Posible solución a explorar.Mediante la etiquetación de los activos fijos recibidos en el área de almacén es posible solucionar los errores de entrega a las distintas áreas del hospital, además de reducirse el tiempo de entrega puesto que se reduce el tiempo de búsqueda del producto en el almacén.
Por otra parte para mejorar la efectividad del desempeño de los colaboradores del área de almacén y mejorar el manejo de activos fijos, es necesario la actualización de los procesos referentes a recepción, ingreso y salida de activos fijos, venta de bienes, traslado de bienes y baja de bienes, ya que estos procesos son llevados a cabo por los colaboradores en almacén y para que ellos realicen un correcto desempeño de sus funciones, es necesaria una documentación que sea una guía de acción de cada paso a seguir en estos distintos procesos.
5. Metodología y actividades a realizar para construir la solución prevista.1. Realizar un informe del estado actual del la recepción, ingreso y salida de activos fijos, venta de bienes, traslado de bienes y baja de bienes.
2. Establecer los formatos o actas de recepción, ingreso y salida de activos fijos, venta de bienes, traslado de bienes y baja de bienes.
3. Construir los respectivos planes de acción referentes a recepción, ingreso y salida, venta, traslado y baja de bienes.
4. Crear formatos de etiqueta para identificación de activos fijos e inventario.
5. Efectuar un informe en donde se especifiquen los cambios realizados en los procesos de recepción, ingreso y salida de activos fijos, venta de bienes, traslado de bienes y baja de bienes. Anexando actas y etiquetas creadas.
6. Resultados esperados como beneficios para la empresa derivados de la solución.Al ser cumplida la renovación de los planes de acción como la etiqueta de los activos fijos del almacén, se espera:
1. Mejoramiento del tiempo de entrega de activos fijos o productos al hospital.
2. Mayor asertividad al momento de elegir los productos para preparar un pedido del hospital.
3. Mejor desempeño por parte de los colaboradores puesto que sabrán como actual en cuanto a los procedimientos del almacén.
4. Disminución de perdidas en cuanto a inventario presente en almacén.
7. Producto a entregar (PPM).1. Informe del estado actual del la recepción, ingreso y salida de activos fijos, venta de bienes, traslado de bienes y baja de bienes.
2. Procedimientos de recepción, ingreso y salida de activos fijos, venta, traslado y baja de bienes.
3. Formato de etiqueta para marcación de activos fijos.
4. Informe en donde se especifique el objetivo y el porque de los cambios realizados en los procesos de recepción, ingreso y salida de activos fijos, venta de bienes, traslado de bienes y baja de bienes.
5. Actas de recepción, ingreso y salida de activos fijos, venta de bienes, traslado de bienes y baja de bienes.
8. Cronograma de trabajo. 1. 26 - 30 de diciembre: Revisión del Procedimientos de recepción, ingreso y salida de activos fijos, venta, traslado y baja de bienes.
2. 2 - 6 de enero: Informe del estado actual del la recepción, ingreso y salida de activos fijos, venta de bienes, traslado de bienes y baja de bienes.
3. 9 - 13 de enero: Procedimientos de recepción, ingreso y salida de activos fijos, venta, traslado y baja de bienes.
4. 16 - 20 de enero: Formato de etiqueta para marcación de activos fijos.
5. 23 - 31 de enero: Actas de recepción, ingreso y salida de activos fijos, venta de bienes, traslado de bienes y baja de bienes.
6. 1 - 15 de febrero: Informe en donde se especifique el porque de los cambios realizados en los procesos de recepción, ingreso y salida de activos fijos, venta de bienes, traslado de bienes y baja de bienes.
Nombres MARLENY GABRIELA
Apellidos OLIVA GARCIA
Código 217043317
Celular3170838972
Cede o Extensión Pasto
Correo Electrónicomarlenyoliva2011ssk@gmail.com
AsesorOscar Benavides Paz
Observaciones.Ninguna

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