2023/01/26

2022B S3 217043292

MarcaTemporal 1/25/2023, 8:13:47 PM
Nombres del PracticanteEDER ARMANDO
Apellidos del PracticanteMUÑOZ BUESAQUILLO
Código 217043292
Celular3234875724
Cede o Extensión Pasto
AsesorOscar Benavides Paz
Correo Electrónicoearmando135@gmail.com
Cargo que DesempeñaPRACTICANTE UNIVERSITARIO ACTIVOS FIJOS
EmpresaMICROFINANCIERA CONTACTAR
Número de la Semana que Reporta3
Enumere y describa las actividades realizadas durante la Semana.1. Fortalecimiento en procesos y herramientas de SIESA * Actualización de asignaciones mediante un proceso mas completo como la asignación de referencias, traslados entre oficinas. Diferenciación entre un activo, una menor cuantía, asignación de activos dependiendo del requerimiento y el cargo. * Extracción de Inventarios y validación de os mismos, dependiendo del requerimiento. 2. Verificación de Actividades pendientes con el cargo * Archivar documentos de interés para Gestión de activos fijos (ACTAS ASIGNACIÓN ACTAS DE BAJA) Según corresponda. Tipo, Oficina y Fecha * Comunicación telefónica con Auxiliares Operacionales de las diferentes Oficinas frente a la validación de documentos y actualización de los mismos en el sistema soporte SIESA 3. Creación de documento de asignación (ACTA DE ASIGNACION GAD) El acta de asignación es el soporte Físico y digital que poseen los Profesionales de Activos para dar tramite a los diferentes casos que se presentan en la empresa como perdida, hurto o Daño de los activos. * Asignación de equipos mediante documento soporte el cual comprende ITEMS como: Oficina, Fecha, Tipo (Entrada - Salida - Traslado), Descripción del activo, Serial/IMEI, Marca, Modelo, Cod Inventario, Responsable y cargo, Finalmente requiere de 3 firmas: quien entrega, quien recibe y quien autoriza * Una vez creado el documento se procede a mencionar la responsabilidad, deber y obligación del responsable con el activo y se procede con las firmas correspondientes. * se procede con la Actualización del activo en el sistema y la archivar el acta de manera física y digital dependiendo del caso. 4. Capacitación y acompañamiento en el proceso de envíos * Presentación de DOCUMEN (Correo soporte entre oficinas de la empresa)* Manejo de los campos de DOCUMET como: Bandeja de entrada, Borrador, Envíos, entre otros * Para realizar envió a las diferentes oficinas se hace uso del apartado DESPACHOS en el cual se debe ingresar Destinatario (OFICINA DESTINO), compartir el documento con mensajería o ventanilla única (RECEPCIÓN) según sea el caso, ingresar un asunto (Corto y claro), se escribe en el cuerpo del mensaje el asunto de manera mas detallada, se pasa a Grabar el correo para obtener el NUEMERO DE RADICADO (Numero guía interno del envió) y finalmente se envía. * Empaque del equipo a enviar según sea necesidad, papel, cajas de cartón, bolsa plástica y en bolsas de seguridad, pegar el rotulo con nuero de radicado y entregar a Ventanilla Única o Mensajería. 5. Paz y Salvos * Notificación mediante correo electrónico * Revisión en el sistema de los Activos Asignados al colaborador en proceso de retiro * Comunicación con la Oficina para validación de la información (Que activos entrego y que estado los entrego) * Actualización del sistema (Asignando los activos al gerente de oficina y como nota mencionar que se debe REASIGNAR) * Respuesta a la notificación del correo, compartida con los interesados generando el Paz y Salvo de los colaboradores.
Observaciones.En esta etapa los procesos entrar a ser mucho mas completos y para ello es fundamental el acompañamiento del jefe directo y compañeros, bajo lo cual me siento totalmente satisfecho puesto que cuento con personas muy eficientes, amables y capacitadas para con la actividad. En esta etapa se logro conocer el funcionamiento y acercarse a la problemática de Gestión de Activos Fijos.

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