2023/01/31

2022B S5 217043292

MarcaTemporal 1/30/2023, 9:27:41 PM
Nombres del PracticanteEDER ARMANDO
Apellidos del PracticanteMUÑOZ BUESAQUILLO
Código 217043292
Celular3234875724
Cede o Extensión Pasto
AsesorOscar Benavides Paz
Correo Electrónicoearmando135@gmail.com
Cargo que DesempeñaPRACTICANTE UNIVERSITARIO ACTIVOS FIJOS
EmpresaMICROFINANCIERA CONTACTAR
Número de la Semana que Reporta5
Enumere y describa las actividades realizadas durante la Semana.1. Desarrollo de Actividades Asignadas al cargo * Asignación de Equipos en Oficina Administrativa de Contactar bajo respectiva acta de Asignación (GAD-26-005) * Despacho de Equipos (Portátiles, Computadores de mesa, y/o Celulares) según requerimiento con su respectivo proceso de: Alistamiento, Empaque, Rotulación, despacho, asignación de responsable y actualización del sistema. * Gestión correspondiente de Paz y Salvos con las respectivas Oficinas. 2. Control de Actividades como asignación, envíos y traslados de activos entre oficinas. * Luego de la construcción de la Matriz SGAF (Seguimiento de Gestión de Activos Fijos) durante la semana 4 y parte de la semana 5 se recopilo una base de datos accesibles desde principios de noviembre para generar una puesta en marcha del proceso de control y seguimiento. * Una vez construida y alimentada la matriz se reviso con jefes inmediatos, obteniendo su aprobación y desarrollando un tipo de control mediante un semáforo; Consiste en Utilizar 3 colores automáticos con la función de Excel HOY en el cual hay rangos de 7 días entre si obteniendo en un Inicio en Color Amarillo como PENDIENTE, el color rojo como ALERTA Y finalmente un verde Como PROCESO TERMINADO. 3. Gestión de ACTAS DE BAJA periodo 2022 de todas las Oficinas de la empresa * Apoyados de las base de datos de los profesionales de Activos Fijos (Jefes Inmediatos) se procede con la gestión de ACTAS DE BAJA físicas en la Oficina Administrativa teniendo en cuenta datos como: Numero consecutivo de acta, Oficina, Equipo de baja, Firmas Correspondientes, Soportes de baja, entre otros anexos. * Orden y validación de Actas y la información reflejada en cada una de ellas. Desde la ACTA 463 hasta ACTA 642. 4. Soporte a requerimientos del cargo y las oficinas * Atención a llamadas, posibles problemáticas del cargo en la sede Administrativa y sus Oficinas
Observaciones.En esta semana se logro evidenciar la despreocupación tan grande en las Oficinas comerciales con la Asignación Formal de Activos y el nulo seguimiento y cumplimiento del proceso ya establecido. La matriz SGAF es una herramienta importante y en proceso de retroalimentación productiva como método de control, seguimiento y base resumen para el practicante y los profesionales de Activos Fijos .

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