2024/05/25

2024A PT 219048117

Marca Temporal 5/25/2024, 11:03:55 PM
1. Presentación de la empresa.Cámara de Comercio de Ipiales es una entidad privada, sin ánimo de lucro que cumple funciones públicas en el marco de la descentralización por colaboración.
En tal sentido, no integra un sector o rama, como las entidades públicas.
Responsable de prestar un servicio fácil y oportuno en el registro público a los agentes económicos, para el cumplimiento de las funciones delegadas por el Estado, con el fin de afianzar la formalización empresarial, promover el desarrollo sostenible de la región, propiciar espacios de formación y emprendimiento, a través de la gestión y alianzas estratégicas que propendan por la competitividad regional con procesos de calidad, transparencia, talento humano competente, infraestructura física adecuada y optima tecnología.
2. Descripción de la problemática del área o de la empresa sobre la cual se va a contribuir a su solución.Reconocer la necesidad de asignar a un funcionario que se dedique exclusivamente a la promoción del programa cámara móvil.
3. Descripción de los impactos o consecuencias que esta problemática causa en la empresa.El equipo del área de registro público, encargado del recaudo del registro mercantil tiene múltiples responsabilidades y tareas adicionales, por lo que para el programa cámara móvil dedican tiempo adicional para gestionar las tareas o actividades que se realizan.
Esto puede llevar a una carga laboral alta por lo que amenaza la salud física y mental de los trabajadores.
4. Posible solución a explorar.La asignación de un fucionario que se dedique exclusivamente al progama de camara movil; Esta persona sería responsable de planificar y coordinar el proceso de recaudo, la realización de sistemas y procedimientos, así como la elaboración de los informes detallados sobre el programa cámara móvil.
5. Metodología y actividades a realizar para construir la solución prevista.Una metodología que podría ser aplicada para abordar esta problemática es la metodología de mejora continua, inspirada en el concepto de Kaizen, que es una filosofía japonesa centrada en la mejora continua en todos los aspectos de la vida, incluidos los procesos empresariales.
Tomando como referencia a Kaoru Ishikawa, un influyente experto en gestión de la calidad, se puede diseñar una metodología que se adapte a las necesidades específicas.
Actividades a realizar: Definición del Perfil del Funcionario Competencias y Habilidades: Especificar las competencias requeridas para el funcionario, tales como habilidades en marketing, comunicación, gestión de proyectos, conocimiento tecnológico y experiencia en trabajo comunitario.
Descripción del Puesto: Elaborar una descripción detallada del puesto, incluyendo responsabilidades, objetivos, y métricas de desempeño.
Plan de Acción Elaboración del Plan de Trabajo: Diseñar un plan de trabajo detallado que incluya todas las actividades necesarias para la promoción del programa.
Definición de Indicadores de Éxito: Establecer indicadores clave de rendimiento para medir el éxito de las actividades de promoción.
6. Resultados esperados como beneficios para la empresa derivados de la solución.Su enfoque exclusivo en esta actividad superaría la eficiencia que ya se viene trabajando dando un gran beneficio a la empresa como a sus comerciantes, disminuye la carga laboral para el resto del equipo evitando colocar en riesgo la salud mental y fisica de los trabajadores.
7. Producto a entregar (PPM).Propuesta de un mapa de procesos, caracterización y documentación de procesos clave para el programa cámara móvil.
8. Cronograma de trabajo. Semana 1 – 2 Conocer el área de trabajo e identificar la necesidad.
Semana 3 – 6 Especificar las competencias requeridas para el funcionario, tales como habilidades en marketing, comunicación, gestión de proyectos, conocimiento tecnológico y experiencia en trabajo comunitario, elaborando una descripción detallada del puesto, incluyendo; responsabilidades, objetivos, y métricas de desempeño.
Semana 7 – 10 Elaboración del Plan de Trabajo: Diseñar un plan de trabajo detallado que incluya todas las actividades necesarias para la promoción del programa.
Semana 11 – 14 Definición de Indicadores de Éxito: Establecer indicadores clave de rendimiento para medir el éxito de las actividades de promoción.
Semana 15 Presentación del PPM para revisión.
Semana 16 – 17 Correcciones y preparación del PPM Completo.
Semana 18 – 19 Entrega y socialización del plan de trabajo.
Nombres Mayra Carolina
Apellidos Paz Chaves
Código 219048117
Celular3182839243
Sede o Extensión Ipiales
Correo Electrónicomayritacarolina49@gmail.com
AsesorLina María Dueñas Paz
Observaciones.Ninguna

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

2024B V3P 219142056

Marca Temporal 9/28/2024, 11:46:54 AM Nombres del Practicante Ana Yaniny Apellidos del Practicante Marcillo Pantoja Correo Electrónico an...