2024/06/24

2024A PT 219142102

Marca Temporal 6/24/2024, 8:42:52 AM
1. Presentación de la empresa.D1 SAS fue una de las primeras cadenas de descuento en llegar a Colombia, creada en Medellín en el año 2009, actualmente es la compañía con más puntos de venta en el país, sobrepasando las 2400 tiendas, cubriendo así el 87% del territorio colombiano, presente en 28 departamentos y 450 municipios, además cuenta con alrededor de 22700 colaboradores; su modelo de negocio se basa en ofrecer una amplia variedad de productos a precios bajos y asequibles, lo que la convierte en una opción popular en el sector retail, la expansión de esta empresa ha sido rápida y constante.
D1 SAS posee varios centros de distribución (CEDI), entre estos se encuentra el CEDI Nariño, que abastece a 46 tiendas del departamento de Nariño y una tienda en Sibundoy-Putumayo.
2. Descripción de la problemática del área o de la empresa sobre la cual se va a contribuir a su solución.El centro de distribución logístico D1 SAS regional Nariño se encuentra ubicado en la ciudad de Pasto-Nariño y se encarga de la recepción y el buen almacenamiento de mercancía que posteriormente es entregada a 46 tiendas D1 que hacen parte de la regional Nariño.
Sin embargo, el CEDI ha experimentado problemas significativos que están afectando su funcionamiento, uno de ellos es la falta de organización de las actas de salida de mercancía, que contienen información relevante, como los códigos detras (códigos de formatos que contienen información de la mercancía despachada).
3. Descripción de los impactos o consecuencias que esta problemática causa en la empresa.La falta de organización de las actas de salida de mercancía en el centro de distribución logístico D1 SAS en la región de Nariño puede tener varios impactos negativos y consecuencias perjudiciales para la empresa, algunas son: retrasos en la entrega de mercancía a las tiendas D1; errores en los pedidos entregados a tiendas y dificultades en la gestión de inventario, la información desordenada dificulta la correcta gestión del inventario en el centro de distribución, lo que puede provocar discrepancias entre los registros y la cantidad real de mercancía almacenada.
En resumen, la falta de organización en las actas de salida de mercancía tiene un impacto directo en la eficiencia del CEDI y la satisfacción de las tiendas D1, lo que subraya la necesidad.
4. Posible solución a explorar.Para abordar la falta de organización en las actas de salida de mercancía en el centro de distribución logístico de D1 SAS en Nariño, se puede implementar una base de datos que puede ser útil para el registro y la organización de las actas de salida de mercancía, facilitando el seguimiento y la trazabilidad de la mercancía despachada a tiendas D1 SAS.
5. Metodología y actividades a realizar para construir la solución prevista.-Analizar los requerimientos y requisitos que se necesitan para la creación de la base de datos que registrara la información de las actas de salida de mercancía.
-Implementar el cumplimiento de todos los requerimientos y requisitos para la creación de la base de datos.
-Diseñar el esquema de la base de datos que incluya los campos necesarios para el correcto registro de la información relevante de las actas de salida de mercancía.
-Desarrollar la base de datos, haciendo uso de la tecnología apropiada y disponible.
-Realizar pruebas de la base de datos para garantizar su funcionalidad, rendimiento y seguridad.
-Implementar la base de datos en el CEDI D1 SAS -Monitorear y registrar diariamente la información requerida en la base de datos.
6. Resultados esperados como beneficios para la empresa derivados de la solución.La implementación del sistema de base de datos para registrar la información de las actas de salida de mercancía en el centro de distribución logístico de D1 SAS en Nariño promete una mejora significativa en la organización y gestión de los procesos, facilitando la búsqueda de estos formatos que son relevantes en la empresa, obteniendo datos precisos y detallados de manera rápida y eficaz.
7. Producto a entregar (PPM).Propuesta de plan de mejoramiento mediante la implementación de una base de datos para registro de actas de salida de mercancía del centro de distribución logístico Nariño D1 SAS. 
8. Cronograma de trabajo. Semana 3: identificación de la problemática en el área.
Semana 4 y 5: análisis de la problemática a mejorar en el área.
Semana 6 y 7: Definición de posibles soluciones para la problemática encontrada.
Semana 8 y 9: Estructuración del plan de trabajo.
Semana 10: Identificación de recursos tecnológicos disponibles para implementar la solución.
Semana 11, 12 y 13: Preparación y desarrollo del PPM.
Semana 14: Presentación del PPM para su respectiva revisión.
Semana 15 y 16: Correcciones del PPM, tomando en cuenta opiniones de asesor y jefe inmediato.
Semana 17, 18 y 19: Entrega y socialización.
Nombres María José
Apellidos Rosales Maya
Código 219142102
Celular3177948015
Sede o Extensión Tuquerres
Correo Electrónicomajomaya1309@gmail.com
AsesorMarcela Bastidas Vivas
Observaciones.N/A

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