2024/07/01

2024A PT 219142125

Marca Temporal 7/1/2024, 1:41:06 PM
1. Presentación de la empresa.La IPS Julián Carlosama es una Institución Indígena Prestadora de Servicios en Salud, creada por resolución 002 el 15 de febrero del 2000 como una Institución de naturaleza pública de acuerdo con los requerimientos técnicos del Instituto Departamental de Salud de Nariño, su sede principal está ubicada en la calle 25 No.
14 – 32, Barrio San Nicolás.
Su propósito es brindar servicios de salud a la población indígena y no indígena de acuerdo con los usos y costumbres de los afiliados, brindando una atención oportuna, personalizada y cumpliendo las normas de calidad que exige el Sistema de Seguridad Social en salud para los pueblos indígenas, donde su mayor enfoque se basa en la atención humanizada.
2. Descripción de la problemática del área o de la empresa sobre la cual se va a contribuir a su solución.En el ÁREA DE TALENTO HUMANO, la problemática radica en la desactualización de los requisitos mínimos que deben de tener los colaboradores en su hoja de vida puesto que al momento de realizar las diferentes auditorias por parte de las E.
P.
S y el instituto departamental de salud estas deben estar actualizadas con la respectiva documentación vigente.
3. Descripción de los impactos o consecuencias que esta problemática causa en la empresa.Gestión Interna • Ineficiencias en la asignación de tareas: Si las hojas de vida no reflejan las habilidades y competencias reales del personal, esto puede generar una mala asignación de tareas, lo que puede afectar la calidad del servicio y la eficiencia general de la organización.
• Riesgo de sanciones: La desactualización de los requisitos mínimos en las hojas de vida puede ser considerada como una falta grave por parte de las entidades de control, lo que podría acarrear sanciones para la IPS, incluyendo multas e incluso la suspensión de la licencia para operar.
4. Posible solución a explorar.Revisar documentación y base de datos del personal para actualizarla bajo los requisitos mínimos que se deben cumplir plasmados en el formato de control de hojas de vida.
5. Metodología y actividades a realizar para construir la solución prevista.Etapa 1: Sensibilización y Comunicación Actividad 1: Emitir una circular interna dirigida a todo el personal con asunto de actualización de hojas de vida.
La circular debe explicar la importancia de la actualización de las hojas de vida, los requisitos mínimos que deben cumplirse y el cronograma del proceso.
Etapa 2: Recolección de Información Actividad 2: Actualizar formato de control de hoja de vida que incluya todos los requisitos mínimos exigidos por las entidades de control.
Actividad 3: Establecer un buzón de correo electrónico o un punto de entrega física para la recepción de las hojas de vida actualizadas.
Etapa 3: Revisión y Validación Actividad 4: Receptar las hojas de vida actualizadas del personal.
Actividad 5: Revisar las hojas de vida actualizadas para verificar que cumplan con los requisitos mínimos exigidos.
Actividad 6: Solicitar al personal que complete o corrija la información de sus hojas de vida en caso de que sea necesario.
Actividad 7: Actualizar la base de datos del talento humano con la información de las hojas de vida actualizadas.
6. Resultados esperados como beneficios para la empresa derivados de la solución.Se espera obtener el 100% de las hojas de vida actualizadas del personal de nómina y contratistas que garanticen buenos resultados en las auditorías externas realizadas por los entes de control de salud departamentales.
7. Producto a entregar (PPM).Propuesta de plan de mejoramiento actualización hojas de vida personal de nómina y contratistas IPS Indígena Julián Carlosama, año 2024.
8. Cronograma de trabajo. Se desarrolla de acuerdo al avance de las etapas.
Nombres NAYELLI ALEJANDRA
Apellidos YARPAZ ORTEGA
Código 219142125
Celular3178780073
Sede o Extensión Tuquerres
Correo Electróniconayelliyarpaz6@gmail.com
AsesorJairo Medina Morillo
Observaciones.Se registra plan de trabajo que se proyectó en la última semana de mes de Marzo

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